Coxcatlán, S.L.P.- Acompañados por el alcalde Roberto Cruz Hurtado y autoridades de la comunidad Calmecayo, un equipo de expertos arqueólogos y antropólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), realizaron una expedición en terrenos que se ubican a un costado de la carretera Calmecayo –La Libertad de Axtla de Terrazas, donde fueron encontraron vestigios prehispánicos.

Según los expertos, se trata de artefactos de los primeros pobladores que pertenecen a la cultura náhuatl, destacando ollas y figuras humanas elaboradas de barro, utensilios hechos con piedra tallada, y localizaron evidencia sólida de dos formaciones rocosas, que serían las pirámides de Calmecayo que hoy están cubiertas por la maleza y son confundidas con cerros.

El alcalde Roberto Cruz Hurtado informó que Coxcatlán cuenta con una gran riqueza cultural y lugares históricos, por lo que llamó al rescate de estos sitios que serían centros ceremoniales.

Las autoridades de Calmecayo solicitaron la asesoría del personal del INAH para rescatar este legado histórico cultural y detonar el turismo.

Roberto Cruz Hurtado

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *