La Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí (OSSLP) presentó el sábado en el Teatro de la Paz un homenaje al compositor e intérprete Salvador “Chava” Flores Rivera, como parte de la política cultural implementada por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

Esta administración tiene la convicción de impulsar las expresiones culturales en todos sus ámbitos, y al contar con instrumentos como la Orquesta Sinfónica, se hace necesario dar realce a sus actividades y presentaciones.

La OSSLP dirigida por el maestro José Miramontes Zapata, abrió el programa con el vals “Alejandra” de Enrique Mora Andrade y en el centro del programa ejecutó “¡Qué bonita es mi tierra!” de Rubén Fuentes, ambas piezas en sendos arreglos del compositor jalisciense Omar Gutiérrez Robles, reflejos del antes de “Chava” Flores y de su influencia en la música del México de su tiempo.

Durante el concierto, la Sinfónica interpretó composiciones del artista como “A qué le tiras cuando sueñas mexicano”, “La interesada”, “Boda de Vecindad”, piezas que contaron con la colaboración de artistas que en la vida de “Chava” Flores fueron importantes colaboradores como Myrza Maldonado, Martha Isabel Cejudo, Luis Gilberto Pérez “El Pachuco” y los guitarristas Humberto Adam y Manuel Ramos.

Los músicos ofrecieron además un extenso repertorio de “Chava” Flores como: “La tertulia”, “Cachito de retrato”, “La interesada”, “Apolonia la bonita”, “El gato viudo”, “La misma cara de Julia”, “Ingrata pérjida”, “En México”, “Vieja carta”, “Mi México de ayer”, “Llegaron los gorrones”, “Peso sobre peso” y “Sábado Distrito Federal”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *