Con la encomienda de brindar el respaldo del nuevo Gobierno estatal, derivado de la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona para impulsar productos de origen potosino, la Secretaría de Turismo (Sectur) fue parte de la presentación de la nueva imagen del Mezcal “Patatús”, bebida con un alto reconocimiento y distribución en el mundo por su calidad y perfecta combinación de sabores y olores.
La titular de la dependencia estatal, Patricia Véliz Alemán manifestó que es grato que San Luis Potosí destaque en importantes niveles de presencia internacional, lo cual es un orgullo y motivación para la actual administración, porque representa la competitividad que el Estado puede alcanzar en otros países y fronteras del mundo”, a través de productos de alta calidad, arropado por una bien diseñada cadena productiva y de comercialización, acciones que el nuevo Gobierno del Estado trabaja y consolida por medio de un trabajo interdependencias.
Resaltó que el mezcal “Patatús” es una bebida creada en las destilerías de la Delegación de Bocas, ubicadas al norte de la capital, y reconoció el esfuerzo del maestro mezcalero José Zepeda, responsable de su producción, quien fue merecedor recientemente a la “Medalla de Oro” en el Concurso Internacional de Bruselas, Bélgica. Enalteció que la bebida potosina se posicione como una inigualable experiencia al paladar en el gusto de conocedores de otros países y al interior de México.
“Este Gobierno ofrece toda la apertura para acompañar de todas las formas posibles productos como éste, que representan el valor y esfuerzo de las y los potosinos que saben hacer bien las cosas”, por medio de programas que buscan consolidar al Estado en un creciente desarrollo turístico y económico, dijo la funcionaria.
Destacó el trabajo en el diseño de la nueva imagen, resultado del artista potosino Gustavo Orozco Jiménez, la cual, a partir de este año, se mostrará en las principales licorerías del territorio nacional e internacional con un empaque de gran colorido que enaltece al agave, ícono mexicano por excelencia y elemento divino de los antepasados, proyectando un compromiso de calidad y autenticidad con el público consumidor.